Web-Blogs Empresariales

Tuesday 1 november 2 01 /11 /Nov 10:06

 

 

neumaticos y presionLos neumáticos en las motos es una pieza importante en la seguridad del mismo, en este artículo se encuentran todos los aspectos de las ruedas para motos.

Neumáticos y motos

Desde la venta de la moto, recomiendan el especial cuidado en el estado de los neumáticos y presión ideal para la seguridad de la misma.

De él inflado depende mucho la adherencia de la moto con el asfalto para que no derrape ya que la presión depende la seguridad en la trazada de una curva.

El incremento de temperatura en el rodaje aumenta la presión del mismo igual en porcentaje a la temperatura, y como las ruedas de coche como para 4x4, soportan un punto mayor de agarre por la distancia y cantidad de ruedas, la moto su influencia es prácticamente el doble por la menor cantidad y distancia.

Aunque en el manual de la moto por un lateral de las llantas aunque estas sean motos baratas, indican la presión de las ruedas que se puede tener como referencia como valor normal en Rueda delantera 2,25 bares (2,25 Kgf/cm2 o 225 kPa) y Rueda trasera 2,5 bares (2,50 Kgf/cm2 o 250 kPa).

Para medir la presión, se utiliza el manómetro ya sea en gasolineras o en algún compresor que tenga el mismo, pudiendo encontrar a precios de hoy (21/07/2011) un manómetro Michelin por 23 €.

Es recomendable utilizar su propio manómetro ya que el de las gasolineras suelen marcar mal o estar en mal estado. venta de ruedas

Aspectos de las ruedas

La venta de ruedas para motos, es normalmente más económica que la de los centros de automoción o venta de neumáticos la razón es la poco especialización del comercio en este tipo por ello empresas como, Neumaticosdemoto.es, con el envío a todo el territorio español gratuito.

La presión de los neumáticos se tiene que comprobar en frio, ya que en caliente aumenta la presión y de la correcta depende la buena o correcta presión.

En los flancos de las ruedas, tienen multitud de numeraciones y códigos en los cuales se indican tanto la marca, denominación comercial, sentido de rotación, las dimensiones y la homologación (E) en caso de ser Europea.

La especificación de neumáticos para motos son las siglas M / C (de motorcycle) y TT (tube type) o TL (tube less), que especifica o no la presencia de una cámara de aire.

 

 

Por yoliser - Publicado en: Coches
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Más artículos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

↑ Grab this Headline Animator

Traductor

Buscar

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados